
Palabra de indie: el nuevo single de Magma lo clava. «Indie Boy» retrata de manera lucidísima en modo crítica directa el mito indie moderno, donde la rebeldía se convierte en marca y la profundidad en una actuación cuidadosamente diseñada. Los textos siempre muy por encima de la media son marca de la casa, lo redundan con riffs y melodías clarividentes marca de la casa, y llega una nueva variable con visos de convertirse en marca de la casa: ¿quién dijo que Magma no se baila?
Con una energía bailable y sombría, el tema conecta con quienes se sienten desencantados de una escena cada vez más brillante como vacía, por medio de coordenadas dark rock y hasta post-punk. A través de una lírica filosa y una atmósfera oscura, la banda expone el contraste entre la creación auténtica y los ídolos de plástico construidos por los medios y el hype. Palabra de anti-indie: no es que al indie y al pretendido underground se les vean las costuras, es que van descosidos por la vida.
Fieles a su forma de trabajar, la canción fue grabada en la sala de ensayo de la banda, buscando capturar una interpretación cruda y honesta. La mezcla estuvo a cargo del cantante y guitarrista Fede Fossati, mientras que la masterización se realizó en Castleframe Estudio (Pollença). «Indie Boy» es el segundo adelanto de las siete canciones ya grabadas que el powerdark trio irá publicando a lo largo de 2026.
Que no se detiene, porque mientras este nuevo material ve la luz, el magma creativo de la banda continúa fluyendo y dando forma a nuevas composiciones. En el imprescindible plano de los conciertos, Magma actuarán en febrero en La Movida (Palma) y en marzo cruzará a Cataluña para presentar el proyecto en dos fechas.
Publicado por:
Periodista de Cultura desde 1997. Lo último, 18 años en Diario de Mallorca (también como diseñador editorial). Antes recuerda haber pululado por Cadena Ser/Radio Mallorca, IB3 TV/Ràdio, Mondo Sonoro Balears, Youthing o Radioaktivitat, más diversas promotoras, productoras, agencias de comunicación, centros de creación y gestión cultural, etc. Ingresos extra como DJ y liante.



























No hay comentarios